Chofán con Coliflor
La coliflor es sensacional cuando se hace a la braza, untada con aceite de oliva y salpicada con romero y sal. Es un plato que impresiona. También va fabulosa en curris, y empanizada o en tempura.
Al mismo tiempo la coliflor está ganando adeptos en busca de alternativas nutritivas, con gran cantidades de fibra y bajas en carbohidratos. De acuerdo a algunas fuentes, esta tiene menos de un quinto de las calorías del arroz, así que puedes ser más generoso a la hora de servirte.
INGREDIENTES
- 1 taza de arroz integral
- 2 tazas de agua
- 3 cucharadas de aceite vegetal (maíz, maní o soya), cantidad dividida
- 1½ lb de pollo horneado (de supermercado), limpio de huesos y piel y desmenuzado
- 1 zanahoria grande, cortada en cubitos
- ½ cabeza de brócoli, separada en floretes
- 1 cebolla blanca grande, cortada en cubitos
- 1 pimiento morrón, cortado en cubitos
- ½ taza de "petit pois" (frijoles verdes) blandos
- ½ cabeza de coliflor, rallada (ver notas)
- ¼ cuarto taza de salsa de soya baja en sodio
INSTRUCCIONES
- Remoja en arroz en el agua por una hora. Separa el arroz del agua y reserva ambos.
- Calienta el agua en un caldero pequeño, agrega una cucharada de aceite y el arroz. Cuece a fuego medio hasta que se haya evaporado el agua, removiendo regularmente para evitar que se pegue al fondo. Reduce el fuego al mínimo y cubre con una tapa hermética. Cuece por 20 minutos. Destapa, remueve y tapa de nuevo. Cuece por otros 5 minutos. El arroz deberá estar cocido pero firme (al dente).
- Calienta el aceite restante a fuego alto en un caldero grande (3/4 galón [3 lt]). Agrega el pollo y dora removiendo. Agrega la zanahoria y remueve por medio minuto. Agrega el brócoli remueve por medio minuto más. Cuece removiendo hasta que todo se haya calentado. Agrega el arroz y mezcla bien. Agrega la coliflor rallada y la salsa de soya. Mezcla bien y remueve hasta que se haya calentado todo.
- Retira del fuego y sirve de inmediato.
Comentarios
Publicar un comentario