Receta de Champiñones rellenos con bechamel al horno
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Receta de Champiñones rellenos con bechamel al horno
Ingredientes para Champiñones rellenos con bechamel al horno
Pasos para preparar Champiñones rellenos con bechamel al horno
Lo primero que debemos hacer para poder preparar los champiñones rellenos es retirar los tallos de los mismos. Es muy sencillo, simplemente debemos tirar de ellos con mucho cuidado para que el champiñón no se rompa y quede el agujero en el centro.
Luego, picamos finamente los tallos de los champiñones y el trozo de cebolla blanca. Puesto que yo emplee seis champiñones, utilicé un trozo pequeño de cebolla, pero si prefieres optar por un número mayor de setas, puedes incrementar la cantidad a tu gusto.
Una vez picados, ponemos una sartén con un chorro de aceite a calentar a fuego alto. Cuando esté caliente, bajamos la temperatura y sofreímos la cebolla hasta que adquiera un tono transparente. Después, incorporamos los tallos de los champiñones y salteamos todo junto.
Una vez picados, ponemos una sartén con un chorro de aceite a calentar a fuego alto. Cuando esté caliente, bajamos la temperatura y sofreímos la cebolla hasta que adquiera un tono transparente. Después, incorporamos los tallos de los champiñones y salteamos todo junto.
Cuando los champiñones tomen un poco de color, ya podemos empezar a preparar la bechamel que usaremos para rellenar las setas. En la misma sartén, sin retirar la cebolla ni los tallos, agregamos la harina para tostarla ligeramente. En todo momento utilizamos una cuchara de madera o espátula para evitar alterar el sabor de la receta.
Truco: Precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo
Una vez que observemos que la harina está ligeramente tostada, añadimos la mantequilla y la leche. Removemos bien para integrar todos los ingredientes y formar una salsa espesa. Mientras acabamos de preparar la bechamel, colocamos los champiñones en una bandeja para horno, rociamos un chorrito de aceite y los horneamos durante 10 minutos, no más.
Truco: Añade sal y pimienta al gusto.
Cuando se hayan integrado los ingredientes de la bechamel, agregamos el atún escurrido y mezclamos. Si quieres, puedes añadir dos latas de atún en lugar de una, todo dependerá de tu gusto y del número de champiñones rellenos que quieras preparar.
Cuando la bechamel esté lista, retiramos las setas del horno. Ahora, pasamos a rellenar los champiñones con ayuda de una cuchara pequeña. Espolvoreamos queso rallado al gusto y los volvemos a introducir en el horno hasta que el queso se funda o gratine, según el tipo que hayamos seleccionado. Tendremos que estar pendientes para evitar que los champiñones rellenos de bechamel se quemen.
¡Listo! Estos champiñones rellenos con bechamel al horno son perfectos tanto para servir a modo de entrante como acompañamiento. En mi caso, los preparé para cenar, sin nada más. Por otro lado, como me sobró un poco de bechamel, la aproveché para cocinar un filete de atún a la plancha y condimentarlo con la salsa. Cuéntame, ¿qué harías tú con la bechamel sobrante? ¡No olvides compartir tu foto del resultado cuando prepares los champiñones rellenos!
RECETA DE YAROA DE PLATANO MADURO DOMINICANA Ingredientes: 4 plátanos maduros hervidos 1/4 taza carne molida 1/4 taza pollo en tiritas 1 cebolla bien picadita 1 cucharadita de salsa tomate Sal al gusto 8 lonjas de queso danés, lonjeado bien fino. Queso cheddar rayado Mayonesa y Cátchup al gusto. 2 cucharada de aceite de oliva. Agua Preparación: En un calderito con el aceite de oliva, agregas la carne, la cebolla picadita, la sal y la pimienta. Por unos 10 minutos, deja sofriendo todo y luego incorpora la salsa de tomate. Luego agrégale un poco de agua y deja cocinar hasta que se consuma y quede una especie de salsa espesa. Mientras, ve majando los plátanos y luego que esté la carne, mezcla con la mayonesa y el cátchup. Todo eso, viértelo sobre los plátanos ya hechos mangú y ponle las lonjas de queso por encima. Eso, llévalo al horno hasta que el queso gratine y ¡listo! ¡A comer yaroa!
PICARONES Ingredientes para los Picarones: 50 g de levadura seca activa (por ejemplo Royal) 4 cucharadas de azúcar 1/2 kg de zapallo 1/2 kg de camote (naranja) 1 cucharadita de anis 5 clavos de olor 2 ramas de canela 4 tazas de agua 1/2 kg de harina Sal Ingredientes para la Miel de Chancaca: 400 g de chancaca (panela). Si no es posible acceder a este ingrediente reemplázalo con azúcar en la misma cantidad 225 g (1 taza) de azúcar rubia o moreno (depende del país) 2 tazas de agua Ralladura de piel de 1 limón (amarillo y grande), 1 lima (verde y pequeño) y 1 naranja 6 clavos de olor 1 rama de canela 1 cucharadita de anís 1 hoja de higo, aunque sé que es muy difícil de conseguir en el extranjero. Si no hay, nos conformamos sin ella Instrucciones para los Picarones: Primero pela el zapallo, los camotes, córtalos en cuadros para que se cocine más rápido y ponlos a hervir en una olla con 3 tazas de agua junto con el anís, el cl...
PASTEL DE TOMATE, ESPINACAS Y PAPAS PASTEL DE TOMATE, ESPINACAS Y PAPAS 'HASH BROWNS' Pastel vegetariano como plato principal hecho al horno con tomates sazonados, espinacas frescas y mezcla de quesos italianos Ingredientes Spray anti-adherente PAM® Original 4 tazas de papas ralladas (‘hash browns’) sazonadas Alexia® Seasoned Yukon Select Hash Browns 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos con albahaca, ajo y orégano Hunt’s® Diced Tomatoes with Basil, Garlic and Oregano, escurridos 2 tazas de hojas de espinaca tiernas 1 taza de huevos Egg Beaters® Original 1/4 de taza de leche baja en grasa (2%) 3/4 de taza de mezcla de quesos italianos o queso mozzarella rallados Direcciones Precaliente el horno a 375°F. Rocíe un molde para pastel de vidrio de 9 pulgadas de diámetro y un sartén grande con el spray de cocina. Caliente el sartén a fuego medio-alto. Añada las papas y cocine 4 minutos o hasta que se calienten, removiendo de vez en cuand...
Comentarios
Publicar un comentario