Tarta arco iris
Receta de Tarta arco iris
Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 300 ml de aceite de oliva
- 300 gr de azúcar
- 6 huevos
- 3 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- Colorantes en pasta: rojo, azul, verde, naranja, amarillo y violeta
- Para la cobertura:
- 400 gr de nata
- 500 gr de queso crema
- 200 gr de azúcar glas
Elaboración de la receta de Tarta arco iris:
Pon en un bol el aceite de oliva y el azúcar moreno y mezcla. Añade los 6 huevos de uno en uno y mezcla todo bien. A continuación, añade la harina poco a poco y la levadura y sigue mezclando. Agrega el aroma de vainilla y remueve todo hasta tener una mezcla homogénea.
Reparte la masa en 6 boles, poniendo la misma cantidad en cada uno. Pon un colorante diferente en cada bol, de modo que cada uno tenga un color. Mezcla bien las masas para que el colorante quede integrado.
Engrasa 6 moldes con un poco de mantequilla o aceite y espolvoreando harina. Vierte cada masa en un molde. Si no dispones de 6 moldes, puedes hacer los bizcochos de uno en uno.
Hornea los bizcochos con el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Saca los bizcochos del horno, desmóldalos y deja que se enfríen por completo.
Para la crema de cobertura, monta la nata con el azúcar y cuando esté caso montada, añade el queso crema y mezcla hasta que quede todo integrado.
Para montar la tarta, pon un poco de crema en la base para que la tarta quede fijada. Coloca cada bizcocho con cuidado, poniendo una capa fina de crema de queso entre las capas. Para finalizar, cubre la tarta con una capa más de crema y deja reposar unos minutos.
Comentarios
Publicar un comentario